- Esta práctica está estrechamente relacionada con el tema 5 sobre la admisión del alumnado.
- Primero hay que cumplimentar el baremo con el que asignaremos los puntos a los niños
Su situación en cuanto a puntos obtenidos era muy similar, por ello dependía en gran medida de los puntos opcionales que podíamos asignar nosotras voluntariamente dependiendo del dato en su situación que encontráramos más relevante.
- Por último vamos a comenzar con la asignación de puntos:
- Caso 1: María
Al vivir en casa de su madre que es la que tiene la custodia de la niña, solo se le sumarían 2 puntos, ya que la casa esta en el área limítrofe del centro. Se le sumaría por ello 2 puntos.
Sumaríamos también 5 puntos porque la madre trabaja en el centro y 1,5 puntos porque el padre tiene una minusvalía.
Al tener necesidad de comedor le sumaremos 1 puntos por una circunstancia específica.
Y 5 puntos por condición de familia numerosa especial.
Suma total de 30 puntos
- Caso 2: Rubén
El hermano de Rubén tiene una discapacidad del 76% por lo que le sumaremos 5 puntos.
Rubén tiene tres hermanos estudiando en el centro, 8 puntos por el primer hermano y 3 por cada hermana, que sumarían 9 puntos.
El domicilio está en la zona de influencia del centro por lo que se sumarán 5 puntos.
La madre está embarazada y de baja por maternidad por lo que significa un caso específico que valoraremos con 3 puntos.
Y 5 puntos por condición de familia numerosa especial.
Por lo que la plaza finalmente es para Rubén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario